Hay diferentes tipos de ejes de torsión en goma, básicamente consta de un cuerpo exterior cuadrado o semi triangular, un cuerpo eje interior cruzado mas pequeño y tres o cuatro rodones de goma según la marca de los ejes en las esquinas.
La mayoría de los ejes de torsión en goma que se venden en Chile son importados de Europa y USA principalmente. También hay varios fabricantes nacionales.
Todos los ejes KNOTT cumplen con su certificación de origen. En KNOTT fabrican ellos mismos sus gomas, perfiles y demás componente del eje ya sea con o sin freno, así garantizan la calidad de todos sus productos. Esto garantiza que la calidad de los materiales será siempre la misma.
Ventajas de la torsión en goma sobre los de paquetes de resorte
1.- Son de rápida instalación, se apernan o sueldan al chasis en 20 minutos
2.- Tienen un despeje más alto del suelo manteniendo un centro de gravedad bajo
3.- No tienen piezas sueltas por lo tanto no producen ruido al andar
4.- La suspensión es independiente un lado del otro, por lo tanto, es más estable
5.- No necesita amortiguadores, la goma no queda rebotando como el acero.
6.- La suspensión es de libre mantención de por vida.
7.- TODOS LOS EJES KNOTT vienen con rodamientos compactos de alta velocidad y libre mantención y doble sello contra el agua y polvo (tapa maza y retén
trasero) se cambian a los 40.000km.
Desventajas de la torsión en goma sobre el paquete de resorte:
más de lo calculado y comienza a deteriorarse.
Por eso es muy importante tener claro cuanto peso tendrá sobre el eje.
A tener en cuenta cuando elija un eje de torsión en goma:
Calcule el peso del carro y agregue el peso de la carga máxima que le colocará, así no sobrecargara el eje.
Recuerde que todos los ejes importados (de Europa y USA) están fabricados bajo las más estrictas normas y cumplen cabalmente con estas.
La ley de tránsito en Chile, dice que, si su carro o remolque lleva una carga superior a 750kg, éste debe tener freno.
Siempre compre con boleta o factura para hacer valer la garantía del eje si es que tiene algún problema (nuestros ejes tienen un año de garantía)
Si compra un eje nacional vea que tenga reten y tapa maza, así evita que, entre tierra y arena a los rodamientos, si esto sucede la vida útil del rodamiento será muy corta.
Siempre compare varias marcas antes de comprar, vea los espesores de los materiales y haga todas las preguntas que estime conveniente.